Beneficios gubernamentales
Subite Cargo
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) ofrece 2 beneficios a través del Plan Subite Cargo.
El primero, ofrece una devolución directa de U$S3.000 dólares para empresas que adquieran vehículos de carga 100% eléctricos. Esta devolución se hace mediante transferencia bancaria en las primeras tres semanas después de la compra, es decir, constituye un beneficio casi inmediato.
Son cupos limitados, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad.
A su vez, existe un segundo beneficio similar para los Cargadores SAVE, que establece una devolución de hasta U$S400 dólares.
Certificada de Eficiencia Energética
Se tramita un año después de adquirido el vehículo e implica un beneficio económico por todo lo que no contaminaste durante 365 días.
Este beneficio te permite obtener un reintegro económico luego de haber circulado al menos un año con tu auto y el monto varía según el tipo de vehiculo, kilometraje recorrido entre otros factores.
Por más información puedes acceder al portal de DNE
Proyecto de Inversión (COMAP)
Este es un beneficio pensado para medianas y grandes empresas contribuyentes de IRAE que desean realizar inversiones en mejoras de diferentes tipos.
Los proyectos de inversión de empresas (Comap) que incluyan en sus planes vehículos eléctricos podrán descontar a partir de 42% de la inversión en créditos fiscales para el pago del Impuesto a las Rentas de Actividades Económicas (IRAE), además de estar exonerados del Impuesto al Patrimonio durante toda su vida útil y de los impuestos de importación al momento de la compra de los vehículos (Precio CIF).