Eficiencia energética

Certificados de Eficiencia Energética 2020

Los Certificados de Eficiencia Energética (CEE) son documentos emitidos por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que certifican la cantidad de energía evitada en la vida útil de un proyecto de eficiencia energética (EE), como puede ser la compra de un vehículo eléctrico con batería de litio. Permiten obtener un ingreso monetario por las medidas de eficiencia energética implementadas, para las cuales el MIEM solicita determinada documentación administrativa y acreditativa del ahorro generado.

¿Cuál es el costo de la certificación?

La presentación de la postulación no tiene un costo para el usuario.
Una vez realizada la certificación y acreditado el monto total, EFFIZA cobrará una comisión del 20% + IVA, del monto total obtenido por la certificación. En el caso de no concretarse la presentación o ser rechazada la solicitud de certificación por parte del MIEM, no se le cobrará al usuario ningún tipo de honorario o costo asociado a la gestión.

¿Cuál es el actual periodo de postulación?

La postulación abarca a todos los vehículos eléctricos con batería de litio que hayan sido adquiridos entre el 1/7/2018 y 30/6/2019, y el período de postulación vence en noviembre del 2020 (la fecha exacta no ha sido confirmada aún por el MIEM).

¿Cuánto demora en ser acreditado el monto del certificado?

Generalmente, la acreditación de los certificados tarda entre 4 y 5 meses desde su postulación. El monto acreditado será depositado en una cuenta propia de Mobility Uruguay quien operará como apoderado, y será responsable de transferir el importe correspondiente al titular del vehículo descontando el porcentaje de comisión ante mencionado perteneciente a EFFIZA. El usuario podrá consultar el estado del trámite escribiendo a info@effiza.com

¿Por qué debo gestionar con EFFIZA la certificación?

EFFIZA es una Empresa de servicios energéticos (ESCO) especializada en materia de eficiencia energética, y cuenta con Agentes Certificadores de Ahorro autorizados por el MIEM, con gran trayectoria en la presentación de Certificados de Eficiencia Energética.

¿Cuánto dinero puedo obtener a través del Certificado de Eficiencia Energética?

El monto varía caso a caso y se estimará una vez recibida la documentación necesaria para su cálculo. Puede consultar el monto estimado de su certificado enviando un correo a info@effiza.com.